Gala Espumantes 2012

@Jaime_Aguilera

La invitación de mi amiga a reportear este evento resultó ser toda una experiencia. Un encuentro bastante cercano entre los asistentes , en compañía de los espumosos, que eran los protagonistas de la noche.

En el W Longue era la recepción, donde te entregaban un ticket, válido para degustar todo tipo de comida, más un ticket por una copa de Champagne Cristal (una cosecha 2005, Cristal es una de las champagne más cotizadas a nivel mundial)

Luego de eso, en el piso 21, en el sector WET del W, que a mi gusto es toda una experiencia, por que la vista es increíble y la noche estaba agradable para poder admirarla y deleitarse con todo lo que había preparado con la Cordillera de los Andes como telón de fondo, resultaba mágico.

Al ingresar te recibían dos anfitriones que te entregaban una copa de champagne Martini, a mi gusto la mejor, había en todas sus variedades y en escena su sommelier y anfitriona. Sin embargo, la estrellita de la noche, fue el espumante Asti, el cual está repleto de notas dulces, un trago muy refrescante, ideal para las tardes de verano. Asti es una ciudad de Piamonte, al noroeste de Italia, famosa por su producción vitivinícola y por esta variedad de espumante endémica de esa región.

La modalidad era con stands de marcas ofreciendo a los asistentes sus variedades de productos, todos con una promotora y un sommelier quien contaba en forma sintética y dinámica la procedencia y cualidades del espumante que te recomendaba, los reyes de la noche y siempre más ofrecidos fueron los  Brut, Extra Brut y Rosé. El maridaje se robó la película: eran 4 estaciones INCREÍBLES DE COMIDA en el sector WET del 21,  había una estación de quesos de todas las variedades, vegetales con salsas frutos secos. Lo seguía, mi preferido, un bufet  con frutos del mar para deleitarse desde sushi hasta ostras frescas, todo espectacular.

Al subir a Red2One te encontrabas con más marcas participantes y dos estaciones más de comida, una pausa obligada era un Chef (residente de W) que presentaba un salmón envuelto y cocinado en SAL (yo creía que era masa pero era sal) este salmón a la sal fue toda una novedad y francamente no podía más de tanto placer culinario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s