▲ Coffee Coffee Coffee ▲

A mí me encanta el café. El buen café, el de grano, no el instantáneo. Y por eso en mi casa no puede faltar una cafetera.

Sin embargo, en Chile tengo la típica cafetera eléctrica… pero acá en Nueva York conocí muchos otros modelos, más antiguos, más ecológicas y que mantienen mejor el sabor puro del café.

12

 Foto: Pinterest

En los cafés de NYC todos tienen distintas formas de hacer café y lo mejor de todo es que el café siempre es bueno. Yo siempre que voy pido el “Regular Coffee”, que es el más barato, porque es café puro, negro, fuerte.

¡Realmente delicioso!

2

Foto: Pinterest

La cafetera Italiana es una de mis favoritas. Ocupa sólo gas porque se calienta sobre el quemador de la cocina. Mantiene el buen sabor del café y estéticamente es bella.

8

Foto: Pinterest

La marca Bodum tiene cafeteras realmente hermosas, con diseños llenos de estilo que decoran cualquier cocina. Como esta dorada llena de onda. ¿Qué tal?

13

Foto: Bodum.com

O también como este modelo colorido (hay muchos colores), para una casa que potencia los tonos fuertes o contrastes.

9

Foto: Nespresso

La cafetera de Nestlé Nespresso, es ideal para aquellos que gustan de tomar una tacita de café y no varias al mismo tiempo. Ésta funciona con unas pastillas de café que se insertan en la cafetera y preparan un café en tres medidas diferentes (según la preferencia de cada uno).

En mi casa acá en NY hay una que es de mi roomate y he tenido la oportunidad de probarla y es muy buena, pero sigo prefiriendo las más convencionales.

11

Foto: Pinterest

Y mi favorita es esta, la Melitta. Se usa mucho en los cafés Neoyorkinos, es muy antigua, económica y práctica.

Acá en este video, de un comercial de Melitta en los 70′ les explican cómo funciona.

Los filtros los venden en supermercados y en tiendas de productos japoneses o chinos

10

Foto: Pinterest

¡Yo me compré mi Melitta ayer para llevármela a Chile!

La mía es de loza, no plástica, simplemente porque creo que en loza o vidrio se mantiene mejor el sabor del café.

Ojalá les guste esta selección de cafeteras, pronto haré una dedicada al té.

@JaviGajardoV

2 comentarios en “▲ Coffee Coffee Coffee ▲

  1. Hace algunos días compré café de grano para estrenar nuestra nueva cafetera. Es de esas convencionales, no soy experta en café, pero me gustaría ir aprendiendo de a poquito. Gracias por los datos! Cariños.

Responder

