Inspiración: Pintar tazas

Este año llegando a Chile comenzaré mi búsqueda de departamento (si tienen datos de alguno me avisan) y además ver ideas en cómo me gustaría decorarlo, he mirado en cómo ponerle mi sello a todo. Y como me gusta hacer cosas con mis manos, comencé a bordar unos cojines que pienso poner en el sillón vintage verde pistacho que heredé de mi abuela (maravilloso) y también me gustaría comprar tazones de loza blanca y pintarlos yo misma. Es por eso que me puse a mirar ideas de diseño para crear mis tazas y se las comparto por si también les interesa tener una taza diseñada por ustedes.

1

Vía: curiousandcatcat

2

Vía: wrappedupinrainbows

3

Vía: shelterness

4

Vía: x4duros

7

Vía: DoecDoe

¡También se puede pintar la loza entera!

Miren que lindo queda

10

Vía: Paperblog

9

Vía: Amerrymishapblog

5

Estos floreros pintados me encantaron

Vía: x4duros

Aquí les dejo  un video de la española Dawanda (adoro su blog) donde enseña cómo pintar tazas paso a paso. Para que no les quede ninguna duda y lo consigan hacer sin problemas

▼▲▼

@JaviGajadoV

14 comentarios en “Inspiración: Pintar tazas

  1. Están muy lindos todos los tazones, es una idea genial tener algo personalizado sobre todo si lo hace uno misma.
    tengo una pregunta como pones los iconos de las redes sociales que tienes en MQC SOCIAL ??? me encantaría saber para ponerlos así en mi blog.
    Saludos espero tu respuesta.

  2. Una Consulta, para pintar tienes que tener un tazon en bruto sin coser, o sirve cualquiera, aunque este cocido, basta con un lapiz sharpie, y luego lo coloco en el horno como lo haces tú.

    Gracias por tu respuesta

    • Hola Manuel, puede ser cualquier tazón + lapiz sharpie y lo colocas en el horno.
      También puedes usar pintura o lápices de cerámica, que los venden en librerías y tiendas de arte.
      Que te queden lindos.
      Saludos!

  3. Pingback: Lo nuevo: Monjitas Deco |

  4. Pingback: Diy Tazas Pintadas | Dulzura de Papel

  5. Querida, estoy haciendo esto en mi tiempo libre y tengo algunos comentarios:
    – Mi horno es convencional, el de una cocina normal que tiene un dibujo de 3 llamitas para la temperatura alta, 2 llamitas para la media y una para temperatura baja y no tengo idea cuál corresponde a 180 grados. La primera vez los puse con las 3 llamitas y se quemó el pigmento, se reventaron los colores, se opacaron e incluso (aún cuando ya tenían más de 24 horas de secado) se dispararon con puntitos por todos lados. Lavo la taza y no se salen los colores pero no se ven lindos opacos.
    – La segunda vez los puse 25 minutos a dos llamitas y después le bajé a una llama del horno por 15 min más. Cuando lo fui a lavar, en algunas partes el marcador sharpie negro se borraba (le pasé esponja y lavaloza, sin restregar tan duro); los demás colores se mantenían. Algunos colores se opacan pero es algo que se da más en los lápices especiales para cerámica (porcelain 150) que en los sharpie.
    – Haré mi tercer intento, dejaré por 35 minutos a doble llama las cosas, pero quería ver si puedes comentarme de tu experiencia, en qué tipo de horno lo haces, cómo lo lavas después, si efectivamente no se remueve el marcador, etc. Experiencias del proceso que me sirvan para adelantar o evitar cosas. Gracias!

    • Hola!
      Yo he usado horno eléctrico a temperatura de 100° por media hora.
      Algunas veces el color se ha opacado como dices, cuando la temperatura ha superado los 100°. Sin embargo, con la pintura especial de cerámica, “Porcelaine” todo funciona perfecto. Así que te recomiendo usar esta pintura para tus lozas, con las cuales te irás a la segura. Es importante esperar a que enfríe el producto para lavarlo, y asegurarse de meterlo al horno sin polvo o manchas, ya que luego de hornearlo, éstas no salen..
      ¡¡Espero te resulte mejor!! un abrazo. Javi.

Responder

