Carménère, Hotel boutique ecológico

Este hotel es el primero en Santiago de Chile con características ecológicas, el cual fue inaugurado hace algunas semanas en el corazón de la ciudad, en un barrio muy lindo y accesible a movilización.

Captura de pantalla 2013-06-17 a la(s) 10.03.41 Captura de pantalla 2013-06-17 a la(s) 10.04.24

Dentro de las principales características se puede destacar que: proporcionan agua caliente a través de un colector solar térmico; la propiedad está minuciosamente aislada incluyendo una capa de adobe y paja en el entretecho; cuentan con extractor de aire solar en techumbre; todos los desechos o material sin uso son reciclados, todos los productos de limpieza son altamente biodegradables; se captura agua-lluvias para el riego de los jardines; en el exterior hay un muro verde que ayuda a reducir la temperatura unos grados; todos los productos alimenticios son naturales u orgánicos, entre muchas otras.

Captura de pantalla 2013-06-17 a la(s) 10.04.35Captura de pantalla 2013-06-17 a la(s) 10.08.19

Otro de los elementos novedosos y que lo hacen único en su categoría, es que  Carménère fomenta la economía local y el patrimonio cultural del país, lo que está alineado al fair trade o comercio justo. Es decir, trabajan con pequeñas empresas, productores o servicios nacionales, desarrollando alianzas con aquellos que también están preocupados por la preservación del medio ambiente, para así promover la industria nacional sustentable.

Captura de pantalla 2013-06-17 a la(s) 10.04.01

Captura de pantalla 2013-06-17 a la(s) 10.09.35

Además, este nuevo eco-hotel, cuenta con un diseño propiamente chileno, decorado con artesanía indígena, arte y productos nacionales. En el subterráneo se encuentra una cava de vinos orgánicos y “licor de manjar” del sur de Chile, en donde cada cierto tiempo se realizarán sesiones de cata con expertos en enología.

Personalmente me encanta este concepto de hoteles, amigables con el ambiente y además que apoyan de artesanos y trabajadores locales.

¡Me encantó!

Más detalles en: http://www.hotelcarmenere.com/

@JaviGajardoV

@Miraquechori

Anuncios

2 comentarios en “Carménère, Hotel boutique ecológico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s