✰ Receta: Cupcakes de Vainilla ✰

Hoy como tenía la tarde libre me animé a hornear unos cupcakes de los mas simplecitos, los de vainilla (mis favoritos) para esperar a una amiga en mi casa a tomar té.

Les comparto la receta para que puedan intentarlo en sus casas.

DSC_0183

Ingredientes:

▲ 2 tazas de harina

▲ 1/2 taza de azúcar

▲ 2 huevos

▲ 125 gramos de mantequilla

▲ 2 cucharaditas de polvos de hornear

▲ 1/2 taza de leche

▲ Esencia de vainilla

▲ Ralladura de medio limón

Instrucciones: 

Batir las claras del huevo a nieve, agregar azúcar, batir y luego añadir las yemas, la leche y mantequilla.

Batir durante unos minutos hasta que todo esté bien mezclado y agregar la ralladura de limón, esencia de vainilla y finalmente la harina y los polvos.

Repartir la mezcla en cada molde de cupcakes, rellenando hasta la mitad de éste (así se evita que queden deformes). Una medida ideal para rellenarlos es usar una cuchara para servir helado.

Hornear por unos 20/25 minutos a 180 grados.

Una vez listos los cupcakes esperar a que se enfríen para decorarlos.

cupcake

DSC_0191

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Buttercream

Se necesita:

Mantequilla a temperatura ambiente + azúcar flor cernida y unas gotitas de esencia de vainilla

¿Cómo se hace?

Batir la mantequilla hasta que esté cremosa e ir agregando poco a poco azúcar flor a gusto (si les gusta más dulce o no). Una vez que esté todo homogéneo agregar gotitas de colorantes o esencias a gusto.

Poner todo en la manga decoradora, y usar una punta de estrella para decorar. Si quieren pueden ponerles adornos como estas perlas plateadas que elegí yo.

DSC_0200 DSC_0199

** un consejo es poner el buttercream en la manga decoradora y refrigerar unos minutos mientras los cupcakes se enfrían. De esta manera el decorado será más fácil y quedará más lindo**

▼▲▼Eso es todo! ▼▲▼

Espero les guste la receta y me cuenten cómo les va. Estoy pensando en comenzar a hacer videitos mostrando cómo hago mis cupcakes. ¿Qué opinan?

¡¡Buena semana para todos!!

@JaviGajardoV

6 comentarios en “✰ Receta: Cupcakes de Vainilla ✰

  1. Pingback: 彡Un poco de mi casa… 彡 |

Responder

