Los diseños de Nata Branttes

Conocí a la Nata en la tienda Monjitas Alamoda en una reunión que tuve hace unos meses, donde me mostraron la nueva línea deco que traía la marca. Al ver los productos me enamoré de los diseños y pregunté quién los hacía, y era la Nata. Una chiquilla tan talentosa que quiero contarles un poco de ella y de sus creaciones. 

Captura de pantalla 2013-09-11 a la(s) 21.42.34

¿Quién es la Nata Branttes?

Soy sureña, hablo cantaíto y tengo la magia del sur y todo (jajaja), nací en Osorno, pero estudié en Concepción en la Universidad del Desarrollo ya que la malla de ramos de la carrera de Diseño Gráfico me gustó mucho. Ni siquiera sabía que existía la carrera. El verano antes de decidir que estudiar alguien me dijo que como le pegaba al dibujo estudiara diseño. Luego vi los ramos y era todo lo que siempre me gustó en una sola disciplina.

Actualmente me dedico tiempo completo a ser diseñadora en Monjitas Alamoda, en donde me encargo desde hacer un afiche para promocionar productos hasta líneas de decoración o vestuario. Es un trabajo en donde puedo desenvolverme en diferentes áreas que durante mi carrera universitaria jamás hubiese pensado llegaría a realizar y me gusta que sea así de versátil ya que puedo aprender también de otras áreas del diseño.

Captura de pantalla 2013-09-11 a la(s) 21.44.27

¿En qué te inspiras para crear?

La inspiración de mis diseños los encuentro día a día, a veces buscándola, y otras parece que ella llega a mi. Considero importantísimo consultar referentes. Qué se está haciendo afuera, cuáles son las tendencias en Chile y el extranjero. No para copiar, pero sí para tener una base. Mezclar. Tomar esto y aquello para hacer algo totalmente nuevo. Al revisar referentes las posibilidades se amplían y no nos cerramos solo en nuestras ideas. Además de ver material de diseño gráfico también la inspiración puede encontrarse caminando, viendo televisión, leyendo un libro, incluso en la ducha. El observar, a veces sin darnos cuenta, nos entrega estímulos e ideas que más adelante podemos utilizar.

Captura de pantalla 2013-09-11 a la(s) 21.42.44

¿Dónde podemos encontrar tus diseños?

Mis diseños actualmente se comercializan en Monjitas Alamoda, y como primeros productos hay cuadros y tazones personalizados. Todo es handmade. Considero que hay que rescatar lo hecho a mano. Incluso en mis ilustraciones digitalizadas intento imitar el trazo del lápiz.
Todas mis creaciones están bajo la colección CATRINAS y también productos bajo la marca Deco Monjitas en donde también hay cojines, individuales, tazones, posavasos, todo orientado al hogar para crear espacios únicos y entretenidos.

nata2 nata3 nata1

En el Flikr de la Nata hay mas de sus diseños y acá les dejo unos comics 1 y 2, que hizo hace un tiempo.

@JaviGajardoV

4 comentarios en “Los diseños de Nata Branttes

Responder

