Tips saludables que he probado

hellyeah

Hace un par de semanas estoy cuidándome con un equipo de nutricionistas (Naequss), mas que nada porque escribo en varios medios sobre comida y temas gourmet, tenido que felizmente comer mucho (me encanta). Es por eso que debo cuidarme un poco, combinándolo con mi rutina de pilates, que me ayuda a estilizar el cuerpo, relajar mi espalda y sacarme el estrés de la semana.

Pero bueno, lo mejor es que esta alimentación me ha ayudado a sentirme mejor físicamente (ando más activa y liviana) y es por eso que comenzaré a compartir algunas de las recetas y tips que me están dando los nutricionistas por si a alguien por ahí le interesa.

(como dato les digo que en mi primera semana de “vida saludable” perdí un kilo y medio sin sufrir).

Dato 1:

Jugo de pomelo todos los días en ayuna

pomelo

Ayuda a botas las grasas y es una alta dosis de vitamina C.

A mí no me gusta el pomelo, entonces al jugo le agrego un poco de agua con gotitas de stevia y queda muy bueno.

Dato 2

La ricotta sin límites

ricotta

Cuando supe que la ricotta era uno de los “quesos” con menos calorías morí de felicidad porque me encanta.

Comerse un pan pita o tostadas integrales (sin granos) con ricotta, acompañado de jamón de pavo, tomate, verduras, etc. es un desayuno/snack muy saludable y bajo en calorías. La idea es combinar la ricotta con algo no muy calórico, como proteínas.

Dato 3:

¡Vivan los omelettes!

omelette

Cuando viví en Estados Unidos, los omelette fueron mi comida predilecta. Claro que allá les ponía extra queso, por lo que muy saludables no eran, pero sí mega sabrosos. Bueno, la cosa es que comerse un omelette de cena o desayuno (sin queso) es ideal por su alto nivel proteico. Una de las recetas que más me gusta es agregarle a una mezcla de dos huevos (ojalá sólo con una yema, pero yo igual lo hago con dos, nunca tan estricta) trozos de jamón de pavo, champiñones y espárragos (queda increíble).

Un consejo es usar aceite en aerosol para hacerlos.

Y bueno, lo último es comer lento y cada tres horas. Según mis nutricionistas ahí está el secreto.

¡Espero les gusten estos datitos, durante las próximas semanas les daré más, junto con recetas de ensaladas, omelettes y otros!

Yo comienzo una nueva semana de dieta, así que pronto les cuento cómo me va, y si tienen sus propios consejos cuéntenme!

@JaviGajardoV 

Un comentario en “Tips saludables que he probado

Responder

