Tips para comer sin culpas

empanada

Como les había contado, estuve durante 5 semanas con un tratamiento nutricional que me hizo increíble. Con él conseguí volver a un peso que me había costado un montón, aprendí a comer (mezclar alimentos, horarios, etc), y todo esto sin morirme de hambre, sufrir o cosas por el estilo.

Fue mi primera experiencia con una “dieta”, nunca me habían gustado y pensaba que no servían para nada. Y bueno hay algunas que de verdad son dañinas y no sirven para nada, por eso siempre es bueno hacerlas controladas por un especialista, porque no se puede jugar con estas cosas.

Mi tratamiento terminó semanas antes del 18, por lo que le pedí a Camila, mi nutricionista, que me diera tips para comer tranquila el 18 y no dispararme en peso, así que se los comparto.

Comer cada 3 o 4 horas 

Este debería ser un mandamiento. De verdad que el “secreto” de todo es comer en períodos cortos de tiempo, y respetar esos períodos. La idea no es comer todo el día, pero sí cada 3 o 4 horas. Por ejemplo, Desayuno, panpita con queso light y jamón de pavo + café + fruta o lácteo (8:00 am); colación, un yoghurt light (11:00); almuerzo, carne o pescado con ensaladas + fruta o jalea (14:00); colación de la tarde, leche cultivada light, yoghurt, fruta, etc. (17:00); cena, lo mismo que al almuerzo o arroz/tallarines integrales (20:30).

Fruta

Comer fruta siempre es bueno, sólo hay que tener ojo con no abusar de los jugos de frutas naturales.

Cuando me dijeron esto fue súper raro, porque si puedo comer fruta, ¿por qué no puedo tomar jugos de ellas?, la respuesta es que mientras mas molida esté la fruta, mas suelta el azúcar, y al consumirla nuestro cuerpo la recibe directamente y no ayuda mucho, excepto con el pomelo que como les había contado es un gran aliado para bajar grasa y activarte durante el día.

Pero bueno, yo sigo tomando juguitos de fruta, es imposible resistirme a un jugo de piña o naranja. Pero la cosa es no hacerlo a diario.

Brindar sin culpas

Si bien esto es casi imposible conseguirlo, porque los tragos sí tienen muchas calorías, hay formas que permiten seguir bebiendo sin que afecte tanto. Yo soy amante del pisco, por lo que le pregunté cómo hacerlo para seguir piscoleando tranquila (porque tuve semanas de dieta en que sí pude beber destilados) y el dato está en que si bebemos destilados en una junta de amigos y se quiere picar algo, lo ideal es que sean aceitunas, quesos y carnes, pero jamás papas fritas y masas, porque eso + el destilado se convierte en peso, no así el destilado con lo que les nombro. Y si se quiere comer masas, es mejor tomar champagne y cerveza.

Esos fueron algunos datos que me dio Camila, de quien les dejo el correo por si les interesa hacerse un tratamiento nutricional, ella es capísima y realmente se los recomiendo.

camila@naequus.cl

¡Nos vemos!

@JaviGajardov

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2 comentarios en “Tips para comer sin culpas

  1. Muy buenos tus consejos. Quede muy interesada, y aprendí que es mejor elegir una fruta entera en vez de hacerla compota o jugo. Uno, como no sabe de estas cosas, come pensando que hace lo mejor, sin embargo cometemos muchos errores.
    Gracias por tus consejos, y feliz 18.

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